Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Workshop: Haz que la creatividad pague tus cuentas

Workshop

Así se titula el Workshop de dos jornadas que Agencia Merca realizará en Espacio Diana a finales del mes de marzo. La instancia responde a un diagnóstico que sus organizadores han hecho tras 20 años trabajando en la industria cultural.

Entre los contenidos más relevantes que se abordarán está el uso de herramientas de Inteligencia Artificial, entre otros. Además, habrá instancias de networking, degustación de cerveza artesanal, música en vivo y stand up comedy.

Agencia Merca, empresa que este 2023 celebra 8 años fomentando el desarrollo artístico, cultural y creativo del país, anuncia la realización de su primer Workshop “Haz que la creatividad pague tus cuentas”. Será el 31 de marzo y 1 de abril en Espacio Diana, ubicado en Arturo Prat 435, Santiago. Las inscripciones ya están abiertas en merca.cl/workshops.

Está diseñado para ayudar a artistas, gestores(as) culturales, productores, compañías de teatro, danza, circo, cineastas, audiovisuales, emprendedores(as) creativos(as), creadores(as) de contenido y en general a cualquier profesional de las industrias creativas que quieran potenciar sus proyectos. 

Durante dos días, los asistentes tendrán la oportunidad de aprender sobre temas como Propuesta de Valor, Financiamiento, Audiencias, Hipersegmentación, Marketing Cultural, Gestión de Alianzas, Cobranding y como gran atractivo, se hará un módulo de Introducción al uso de herramientas de Inteligencia Artificial.

El Workshop será conducido por el periodista, gestor cultural, productor y director general de Agencia Merca, Fernando Costa. Lo acompañará el publicista y especialista en creatividad publicitaria, Alejandro Stuardo, quienes compartirán sus experiencias y conocimientos trabajando con una amplia diversidad de marcas culturales. 

“En casi 20 años que tengo haciendo comunicaciones para la industria cultural, me he percatado de que una de las principales carencias es el marketing. Esto es solo por prejuicios, porque sus herramientas bien aplicadas a una marca cultural pueden llegar a ser muy eficientes. En este Workshop queremos desmitificar el marketing para la cultura”, comenta Costa.

Por su lado, Stuardo, complementa diciendo que “Hoy en día la gente quiere marcas que empaticen con sus creencias, con sus valores. Ahí es donde los artistas, creadores de contenido o emprendedores creativos corren con gran ventaja. Eso es de lo que queremos hablar en el Workshop.

Además del trabajo formativo, el evento considera instancias para hacer networking, donde los participantes podrán conocer a otros emprendedores y profesionales. Estos espacios serán acompañados de una degustación de la cerveza artesanal “Lamento” y amenizadas por el humor de Luni Love y la música de Yosef Salvo.

Toda la información y programación del Workshop está en www.merca.cl/Workshops. Las inscripciones se pueden realizar a través del sistema Portaltickets o sin recargo escribiendo al correo contacto@merca.cl. Los cupos son limitados.

Acerca de los relatores del Workshop y Agencia Merca

El evento está organizado por Agencia Merca, empresa con 8 años de existencia desarrollando procesos comunicacionales y de gestión cultural para las industrias creativas en Chile. Han trabajado en más de 200 campañas y desarrollado diversos proyectos orientados al fortalecimiento y el fomento de la cultura nacional. Han trabajado con marcas culturales como Santiago Off, Magdalena Matthey, Vicente Cifuentes, Crettino, Audiomusica, Ondamedia, Festival LambeSur, Leufumanke, Revista Letras en Línea, Vero Soffia, Comunidad Creativa Los Ríos, entre otras.

Fernando Costa es Periodista y Licenciado en Comunicación Social PUCV, Diplomado en Periodismo Digital y Gestión de Medios en Internet de la Universidad de Chile. Productor de eventos y gestor cultural por oficio. Profesor del Diplomado en Emprendimiento e Industrias de la Música de la Universidad Alberto Hurtado.

Especializado en comunicación y marketing para las industrias creativas, así como al diseño de proyectos que aporten al desarrollo social, artístico y cultural de los territorios mediante iniciativas gubernamentales o privadas.

En sus 20 años de experiencia en las industrias culturales y creativas ha trabajado con proyectos vinculados a la música, teatro, cine, audiovisual, artes de la visualidad, emprendimiento, tecnología, nuevos medios, entre otros.

Desde el 2010 realiza charlas y talleres de producción, gestión, management de artistas y comunicación para la cultura a lo largo del país.

Alejandro Stuardo, es publicista titulado del DUOC UC. Máster en Innovación Social de Learning by Helping. Especializado en marketing digital, planificación estratégica y asesoría a artistas, emprendedores y grandes empresas. Hizo clases de Publicidad en Arcos y este 2023 debuta como profesor de Marketing y Medios en el Instituto ProJazz.

Su metodología se basa en investigar, crear, proponer, desarrollar, orientar, integrar, implementar, observar, descubrir, comprender, analizar, corregir, informar, aprender. Trabaja en Agencia Merca desde el año 2020.

Acumuló casi dos décadas de experiencia trabajando para grandes marcas hasta que tomó la decisión de volcarse a las industrias culturales y creativas, con la intención de apoyar a esas iniciativas que están haciendo la diferencia en el mundo actual.

Comparte esta noticia:

Otras Noticias