Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Virco lanza “Cherry Coke”: un tenebroso viaje musical a través del tiempo.

Virco continúa su carrera musical a la vanguardia y apoyada por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional 2023.

Luego del lanzamiento del single “No.”, Virco nos sorprende con una nueva y rupturista apuesta musical. Esta vez es el turno de “Cherry Coke”, corte que mezcla varios estilos en una sola pieza de casi nueve minutos de duración.

Lx artista sigue a paso firme mostrando adelantos de lo que será su primer trabajo de larga duración. Esta vez, a través de los sonidos de esta pieza, que mezcla estilos como el dub, el jazz, el metal y el ska para sumergirnos en un tenebroso viaje justo en la antesala de Halloween.

“Cherry Coke” es un cinemático viaje que intenta transmitir el mundo interior de alguien que vive con esquizofrenia. A través de entrevistas documentadas en hospitales psiquiátricos en los años 60, lx artista decidió transcribir y musicalizar las respuestas de un paciente llamado Joe, quien vivió internado por esta condición.

Las inteligencias artificiales son algo que está cada vez más presente en la cotidianidad, algo de lo que Virco también quiso sacar provecho para su nueva canción y que supo mezclar con elementos musicales más antiguos como lo es el sonido de un theremin, uno de los instrumentos musicales electrónicos pioneros en el mundo.

Como hemos podido ver a través de la prometedora carrera de Virco, estx sigue experimentando con sonidos y ritmos que no se escuchan habitualmente en la música. Si bien anteriormente vimos cortes con tintes de rock, grunge y metal, esta vez son más los géneros que confluyen en una extensa y experimental pieza.

Esta canción fue co-producida por Alonso Velasco e Iñaki Mendoza, masterizada por Arturo Zegers, y es la única colaboración del primer álbum de la solista, presentando el talento de Erik Marroquin en guitarra barroca, Lukas Godoy en saxofón, Benjamín Campos en batería, Alonso Velasco en bajo, piano, trompeta y voz, e Iñaki Mendoza en guitarra eléctrica y voz.

Si quieres entender un poco más del mundo de Virco ya puedes escuchar “Cherry Coke” en Spotify y en todas las plataformas digitales. 

Comparte esta noticia:

Otras Noticias