Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Videos, viajes, conciertos, cantatas. Así es el vibrante 2023 de Vero Soffia

Vero Soffia Ukbkn

La cantautora nacional finaliza el mes estrenando un nuevo video en su canal YouTube, anunciando una gira por el sur de Chile en abril, un viaje a Asia en agosto, un teloneo a una artista internacional, y un proyecto de canto femenino donde será la compositora de una cantata que abordará problemáticas de género.

Termina marzo y Vero Soffia trae un montón de noticias positivas para compartir. Primero, el estreno de una cálida versión en vivo del single “Va a Sanar”, grabado en la popular tienda de instrumentos, La Tienda del Músico, también conocida como #UkeBkn, ubicada en pleno Barrio Italia, junto a los talentosos músicos de su banda; Fernando Raín en guitarra, José Ignacio Flores en ubass y Ernesto Pérez Matta en percusión. 

El rodaje estuvo a cargo de Agencia Merca, bajo la dirección de Renato Pizarro y Alejandro Stuardo. “El video captura la energía que fluyó en ese momento, incluso peatones que pasaban por afuera de la tienda se quedaron a mirar y aplaudían al final de cada toma”, comentó Renato.

El estreno del video viene acompañado de importantes noticias para la cantautora, quien durante el mes de abril tendrá dos compromisos musicales que darán bastante de qué hablar:

Primero, será la encargada de abrir los fuegos en el concierto de Christina Rosenvinge en Frutillar, reconocida artista española a quien Alipio Producciones trae al Teatro del Lago el domingo 16 de abril, como extensión de su gira de celebración por los 30 años del disco “Que me parta un rayo”, un clásico de los 90.

“Aún no puedo creer que voy a abrir el show de una de las artistas que más marcó mi juventud. Su cassette sonaba en mi pieza día y noche” comenta Vero, “Todas queríamos ser como ella. Es una de las primeras referentes femeninas que recuerdo, con una imagen fuerte e independiente”.

Luego, se embarcará junto a Ignacia Torres y Magdalena Rust, en una inédita gira por las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. La primera versión del proyecto “Cantoras por el Sur”, iniciativa desarrollada por Agencia Merca.

La gira tendrá cuatro fechas el jueves 27-04 en el Centro Cultural Liquen, Villarrica; el viernes 28-04 en Espacio en Construcción, Valdivia; el sábado 29-04 en la sala Mafalda Mora, Puerto Montt; y el 30-04, en el Conservatorio de Música y Bellas Artes, Puerto Varas.

Las entradas para cada uno de estos shows están disponibles desde en Portaltickets, excepto Villarrica que será con entrada liberada.

Invitada a Japón

Quizás el hito más importante del año para Vero Soffia será su participación en el World Music and Dance Festival, en la ciudad de Hakodate, Japón. El evento tendrá cita entre el 5 y el 9 de agosto,

La invitación se recibió tras haber participado de una concurrida convocatoria durante el 2022. En el viaje, se realizarán al menos 5 conciertos, donde se presentará con la banda que la ha venido acompañando en el último año y con quienes grabó el video en La Tienda del Músico.

Para poder concretar el viaje, a partir del mes de abril comenzará una campaña de recolección de fondos que se extenderá por varios meses con acciones en su web, verosoffia.cl, y algunos eventos presenciales únicos y exclusivos que tendrán lugar en Santiago y Frutillar.

A toda esta actividad, se suma al trabajo que Vero inició hace algunas semanas, convocando a mujeres en Santiago y Puerto Varas para llevar a cabo “Proyecto Hécate”, una espacio coral femenino, que trabajará en el montaje de una cantata de su autoría que relata el viaje de una mujer en búsqueda de su propia voz.

Fernando Raín (Coronel), José Ignacio Flores (Pucón) y Ernesto Pérez Matta (Mendoza), la banda con que Vero Soffia viajará a Japón.

Comparte esta noticia:

Otras Noticias