Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vale Nein revela “Tormenta”, adelanto homónimo de su primer EP junto a un sentido visualizer

Vale Nein revela su potente sencillo “Tormenta” acompañado de un visualizer contra el viento, preludio de su esperado EP homónimo en que aborda temáticas de diversidad y salud mental del que ya podemos disfrutar también de “No es solo pena” y “Otoño”.

Vale Nein, cantautor transmasculino originario de Cunco, región de la Araucanía, presenta su último sencillo “Tormenta”, último adelanto de su anticipado primer EP compuesto por cinco canciones, programado para su lanzamiento durante el primer semestre de 2024.

El lanzamiento de “Tormenta” viene acompañado de un visualizer que captura la esencia del tema, mostrando a Vale enfrentándose a la brisa marina con un paraguas que se desarma bajo la fuerza del viento. Este visualizer toma inspiración del videoclip de “A la mar fui por naranjas” de Niña Tormenta, una importante figura artística nacional que ha influenciado profundamente la obra de Vale.

Compuesta en 2019, durante el cierre de una relación de pareja donde Vale Nein fue víctima de violencia y momentos oscuros que le llevaron a estar en coma por varios días, “Tormenta” se destaca como la canción más poderosa y emblemática del EP. El single, que comparte nombre con el álbum, refleja el viaje de autodescubrimientode Vale entre 2019 y 2023, período en el cual se descubrió finalmente como transmasculino y autista.

En propias palabras del artista: “‘Tormenta’ es una canción desgarradora que refleja perfectamente cómo será mi primer EP, el cual a través de miradas desde el territorio, disidencia y neuro divergencia, intenta capturar mi autodescubrimiento como persona trans y autista”.

Con nueve sencillos ya en su repertorio, Vale Nein ha pisado prestigiosos escenarios nacionales, incluyendo el Festival Incorregibles, Feria Pulsar, AMIK Fest en el GAM, y la primera edición de LollaLove en Lollapalooza 2023. Además, como miembro de Agentes de la Música Independiente Kuir (AMIK), Vale utiliza su plataforma para visibilizar su identidad trans y su activismo disidente tanto dentro como fuera del escenario.

El próximo EP de Vale Nein, titulado “Tormenta”,no solo aborda su disidencia, sino que también profundiza en temáticas fundamentales como la salud mental y el territorio, fuertemente influenciado por Cunco, su pueblo natal. Los dos primeros adelantos del disco, “No es solo pena” y “Otoño”, confirman esta orientación temática.

Por lo pronto, los próximos pasos de Vale Nein se centran en retornar al sur y terminar los últimos detalles de su EP para retornar el primer semestre con el lanzamiento del disco junto a su “Gira Otoño”. Mientras tanto, podemos ver a Vale Nein en vivo en la espectacular sesión de “Tormenta” para Sonidos Disidentes y atención, que además anuncia una versión más rockera de “Tormenta” a estrenarse durante los próximos días.

Sigue a Vale Nein en su cuenta de Instagram para más novedades.

Comparte esta noticia:

Otras Noticias