Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Valca Namo: una propuesta de indie alternativo con letras íntimas y emocionales

Esas características que marcan la identidad de este artista están plasmadas en su nuevo single titulado “Mi Manera”, ya disponible en Spotify y las diferentes plataformas digitales.

Valca Namo es el proyecto musical solista del compositor y cantante nacional, Valentín Muñoz Nehgne. Se trata de una propuesta indie alternativa que se sumerge en diversas formas de expresión, a través del uso de sintetizadores y bases con un sonido retro. Las letras, en tanto, se inspiran en las vivencias íntimas del artista, evocan nostalgia y reflexión, con el objetivo de crear una experiencia musical auténtica y profunda para los oyentes.

Esas características que marcan la identidad de este músico están plasmadas en su nuevo single titulado “Mi Manera”, ya disponible en Spotify y las diferentes plataformas digitales, junto con el videoclip oficial publicado en Youtube. En esta entrega, el cantante se vincula con el ritmo de funk, con sonidos pop e indie que aparecen generando un quiebre en el estribillo, demostrando a su vez la versatilidad de su propuesta musical.

Sobre este sencillo, el compositor expresó que “es una canción que habla sobre cómo enfrentamos el día a día, sin importar las circunstancias. En ella se resalta la importancia de no dejarnos atrapar por cosas triviales y de afrontar los problemas recurrentes. La esencia de uno mismo se refleja en una serena determinación, eso expresa el single en su letra”.

Con respecto al videoclip, Valentín comentó que “este trabajo audiovisual es una especie de micro documental, son videos que grabé durante el proceso de grabación del mismo. Lo describiría como la constancia que implicó grabar al menos un fragmento de cada sesión, teniendo así la posibilidad de mostrar al público como es el proceso de armar una canción, lo que a mí particularmente me interesaba comunicar, porque no es del todo común”.

Para Valca Namo lanzar este nuevo sencillo tiene un valor y sentido especial. “Lanzar ‘Mi Manera’ me brinda la oportunidad de compartir mis experiencias personales y conectar de manera auténtica con el público. Esta canción es una expresión artística poderosa que transmite emociones íntimas y contribuye a forjar mi identidad como artista. La combinación de estas letras, ritmos enérgicos y una entrega apasionada crea una sensación musical que busca resonar en el corazón de quienes la escuchan”, concluyó el cantante.

Comparte esta noticia:

Otras Noticias