Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rpkbza y Miño de Sonora de Llegar presentan “El Circo”, ska y sonidos electrónicos

“Esta canción habla sobre el negocio de la guerra, el estrés postraumático y la psicoterapia de grupo en militares, además de las consecuencias de locura y enfermedades que provocan los conflictos bélicos”, explicaron los músicos.

“El proyecto musical ‘Rpkbza’ viene desde un quiebre de las cabezas de las personas que son manejadas, de sus mentes controladas por los grandes poderes del capital, la política sucia, las injusticias, los psicóticos y de los controladores de los grandes medios de comunicación que desvirtúan la realidad. Se trata de interrumpir para mostrar la realidad “B” de Chile, con las injusticias y precariedades que azotan a quienes habitamos esta sociedad y que parece desmoronarse a cada segundo”.

Bajo esta inspiración, el productor ejecutivo y creador de “Rpkbza”, Rodrigo Segura, dio vida a su nuevo sencillo llamado “El Circo”, en colaboración con el conocido vocalista de Sonora de Llegar, Mauricio Miño. Se trata de una propuesta musical principalmente ska, con distintos matices sonoros, destacando también la participación en los vientos del trompetista de Chico Trujillo y la Floripondio, Sebastián “Zorro” Cabezas.

“Esta canción habla sobre el negocio de la guerra, el estrés postraumático y la psicoterapia de grupo en militares, además de las consecuencias de locura y enfermedades que provoca los conflictos bélicos, afectando también a las familias y los poderes del Estado. Las fuerzas armadas captan a personas para ingresarlas muchas veces para tener un mejor futuro, pero el maltrato, la vulnerabilidad y la violación a los derechos humanos se ven reflejados. En psiquiatría militar, dadas las situaciones de conflicto interno o externo al que frecuentemente se deben enfrentar los militares, el trastorno por estrés postraumático es de gran relevancia”, expresó Rodrigo.

Sobre la participación de la voz de Sonora de Llegar en este sencillo, el músico afirmó que “fue interesante trabajar esta canción en conjunto, llevarlo al estudio, dirigirlo y escuchar el trabajo final con la intensidad en conjunto con la producción musical, mezcla y arreglos realizada por Marcelo Morales y la masterización por el ganador de los Premios Pulsar en la categoría clásica o de concierto, Bryan Holmes. De esta manera, pude conseguir el resultado esperado. Además, contar con Mauricio fue un plus y una propuesta de valor que había estado buscando”.

Cabe mencionar que “El Circo” es parte de un disco de 12 canciones que cuenta con la participación de distintos intérpretes musicales, que darán vida a las letras profundas y revolucionarias que plantea “Rpkbza”. A su vez, esta producción musical viene acompañada con un video animado y comics, gracias a las ilustraciones a cargo de Claudio Rocco y la animación a cargo de Jesús Pérez, ambos destacados artistas de la Región de Valparaíso.

Comparte esta noticia:

Otras Noticias