Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Retro nostalgia japonesa y funk chileno: el primer estreno internacional de Carlinhos

El ex PapaNegro se aventura fuera de las fronteras de nuestro país para entregarnos su más reciente colaboración junto al artista australiano japonés Jun Parker

La canción, llamada All Because of the Moon, ya se encuentra disponible en plataformas, cimentando un nuevo paso hacia la creciente carrera internacional de su sello Casa Robot

Todos los músicos y músicas en Chile se plantean en algún momento crecer fuera de nuestro país; aún así, muy pocos lo logran. Casa Robot parece ser una excepción que confirma la regla: con un catálogo nutrido de artistas, el sello, fundado por Carlos Valenzuela, alias Carlinhos, y  Pablo Morales, ambos ligados a la banda PapaNegro, ha logrado en pocos años un crecimiento sostenido a nivel de redes internacionales. Festivales, sincronizaciones, participación en premios y en misiones comerciales hacen de este sello autogestionado un referente en lo que a creación de redes se refiere.

Es en el contexto de este constante crecimiento que este viernes 7 de junio Casa Robot estrena lo nuevo de Carlinhos, en un featuring junto al artista australiano-japonés Jun Parker.  La canción llamada All Because of the Moon es un tema nostálgico con tintes de Neo City Pop, que se transforma en la colaboración más internacional desarrollada por el sello, pues la canción no solo se encuentra disponible desde esta fecha en plataformas digitales, sino que se anuncia su edición en formato físico en Japón para el 7 de julio.

Jun Parker es un artista que ha realizado presentaciones en festivales de Australia y Japón y también ha tenido apariciones en la televisión japonesa. “Desde que comenzamos a trabajar con Jun, compartimos un amor común por la música pop, funk y R&B de los 70 y 80. Mi experiencia tocando funk y jazz me permitió proponerle ideas para reescribir la canción. Me propuse traer influencias de la música de Quincy Jones, Al Jarreau, James Ingram, David Foster y Luis Miguel, junto con el sonido de artistas japoneses pertenecientes al género city pop. Con estas influencias en mente, realicé una rearmonización de la canción, usando la melodía original como base y escribiendo arreglos que permitieran a Jun brillar con su voz y darle a la música el mismo espíritu nostálgico que transmite la letra”, comenta  Carliños sobre el proceso creativo alrededor de All Because of the Moon.

Casa Robot, sello musical que comenzó su recorrido en 2017, acumula a la fecha una serie de experiencias en la industria internacional que lo hacen posicionarse como uno de los emprendimientos musicales chilenos con la más interesante proyección de nuestro país.  Su participación en Primavera  Pro y  Fimpro durante 2022 y su viaje como parte de la misión comercial de ese año a México y USA financiada por Prochile que incluyó asistir a los Grammy Latnos en las Vegas se suman a otras participaciones en ferias y a las sincronizaciones que el sello ha logrado intermediar para series como Queen of the South (2021) o Sayen, de Prime Video (2022).

All Because of the Moon, de Jun Parker, featuring Carlinhos se encuentra disponible desde este viernes en todas las plataformas digitales.

Casa Robot como parte de la delegación chilena que asistió a Fimpro 2022 (Fotografía: Chilemúsica)

Comparte esta noticia:

Otras Noticias