Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Quién es Junne Fuentes? Descubre a la joven promesa no binaria de la producción musical nacional

De San Antonio y con tan solo 23 años, Junne ya ha participado en la producción de festivales como la 2da versión del AMIK Fest en Centro GAM y ha colaborado en la producción discográfica de bandas como “El Significado de Las Flores”, recientemente confirmados para Lollapalooza 2024 y “Siniestra Pandora”, que acaba de lanzar su nuevo single “Todos tan Felices”.

Junne Fuentes es una persona no binaria y un joven talento en la producción musical chilena. Con solo 23 años, Junne ya ha producido y colaborado con bandas y artistas de la V Región como Almendra Del Pilar, Alondra Noctvrna y El Significado de Las Flores, además de participar en la producción y sonido de la primera versión de Lolla Love en Lollapalooza 2023 y la 2da versión del AMIK Fest en GAM, entre otros eventos enfocados en la música y la diversidad.

Actualmente, Junne nos presenta su más reciente producción para el primer álbum de Siniestra Pandora, banda de rock alternativo y shoegaze de Valparaíso fichada por El Hotel Records y distribuida por Altafonte. El primer sencillo lanzado el pasado 26 de octubre lleva por título “Todos están felices” y fue trabajado en conjunto con Victoria Cordero en la grabación y mezcla y masterizado por Chalo Gonzalez. “Victoria es una persona muy profesional que admiro un montón y la banda es excelente. Definitivamente creo que será un disco increíble el que saldrá”.

Sobre la canción, Junne comenta: “Todos tan felices es una de las canciones más frágiles e íntimas del disco que se viene. Habla acerca del duelo que se vive cuando se pierde a una o varias personas que amaste, los recuerdos que quedan y las cosas que anhelas. Se canta desde la desesperanza que provoca que todo el mundo siga y no pare de avanzar mientras uno se encuentra destrozado”.

También destaca su trabajo con El Significado de Las Flores, banda para la cual realizó la producción musical, edición y mastering de su primer álbum “El Efecto Nodriza” (2023), que ha llevado a la banda a participar de las sesiones Lotus Mix, telonear a la banda 5 Seconds Of Summer en el Movistar Arena, y un nuevo gran hito que significa su selección para el line up oficia de Lollapalooza 2024. 

“El Efecto Nodriza” se grabó en Susurro Ensordece, contando con con la producción musical de Junne y la mezcla a cargo de Lucas Ibáñez. El objetivo de Junne al trabajar es tratar de sacar a relucir las intenciones y emociones de cada proyecto musical con su naturaleza única a través de la música, ya que el “hacer música es algo muy íntimo y sensible, hay que saber trabajar con esa sensibilidad”.

Colaborando con Sello Leviatán, Junne enfoca su trabajo en aportar a la visibilidad de mujeres y disidencias en la música con su compromiso por el activismo en los derechos de las diversidades sexogenéricas en la sociedad. Al respecto, se destaca su participación activa en la organización Agentes de la Música Independiente Kuir (AMIK), la primera organización en Chile de diversidades sexo-genéricas en la música, que en 2022 estuvo presente en Feria Pulsar, este 2023 estuvo a cargo del escenario de la exitosa primera versión de Lolla Love en Lollapalooza Chile y recientemente realizó con alto éxito la segunda versión del festival AMIK Fest en el GAM.

En sonido en vivo, ha tenido la oportunidad de trabajar con Mariana Montenegro, Entrópica, Barbacius, etc. Vislumbrando un brillante futuro para este talento no binarie.

Sin embargo, Junne asegura que “aún hay mucho que avanzar en temas de género en la industria musical chilena, especialmente cuando nos referimos a disidencias sexo-genericas. Es cosa de ver la poca representatividad que tienen en festivales y espacios como Premios Pulsar”.

Sigue a Junne en sus redes sociales y presta atención a lo que se viene para este nuevo talento de la producción no binaria.

Comparte esta noticia:

Otras Noticias