Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué tienen en común Gustavo Cerati y la banda nacional Hemiola?

El primero grabó sus dos últimos discos como solista en Estudios Unísono, mismo lugar donde los músicos chilenos grabaron una sesión en vivo de seis canciones, dos de las cuales ya están disponibles en YouTube.

“Mal Acostumbrado” y “Contraluz” son los nombres de las dos canciones, con sus respectivas sesiones audiovisuales, que la agrupación musical oriunda del Valle de Aconcagua, Hemiola, decidió publicar recientemente. Estos primeros videos son parte de las seis grabaciones que realizaron durante su última visita a Buenos Aires, Argentina, concretándose de esta manera, hasta ahora, el hito más relevante de su carrera musical.

La importancia de este hecho se remonta a mediados del 2021, cuando esta banda nacional fue contactada por Mural Digital, una productora audiovisual argentina, quienes los invitaron a grabar una sesión audiovisual en Estudios Unísono, casa musical de Gustavo Cerati, donde el fallecido ícono musical trasandino grabó sus dos últimos proyectos como solista. Obviamente la respuesta no tardó y en agosto del año pasado estos músicos viajaron a Buenos Aires.

Así, en la capital argentina terminaron grabando seis canciones, de las cuales dos ya están disponibles en YouTube. Al mismo tiempo, estos lanzamientos están siendo acompañados de una miniserie de seis capítulos llamada “Más allá de la cordillera”, cuyos dos primeros episodios ya pueden ser vistos en su cuenta de Instagram @hemiolabanda. Cada uno de éstos muestra la intimidad de la banda durante su estadía en la capital argentina y cuenta una breve historia relacionada a cada una de las canciones que serán estrenadas.

Al respecto, el guitarrista y una de las voces de Hemiola, Felipe Flores, comentó que “creemos que, en estos episodios, se puede apreciar mejor a la banda en su presente, acercándonos a la experiencia de su música en vivo, a su propuesta estética y exploraciones musicales dejando ver, en general, la maduración de su actitud y sus interpretaciones”.

Sobre estas dos primeras canciones, el músico expresó que “el tema ‘Mal acostumbrado’ habla sobre el tedio de la rutina en la ciudad y la frustración de sentir el trabajo como carga. Por su lado, ‘Contraluz’ aborda la sensación de vacío o soledad que queda después de un encuentro casual con alguien. En la ventana, en contraluz, la voz espera por un ‘mensaje que no llegará’ y se pregunta qué podrá pasar o por qué no estás aquí”.

“Sin duda, para Hemiola este es el hito más importante de nuestra carrera, no solo porque se trate de nuestro primer viaje al extranjero como agrupación, sino también porque en este lanzamiento se resume todo el camino que hemos recorrido durante los últimos dos años; composición, arreglos, ensayos, grabaciones y la gestión de una serie de iniciativas que han sido llevadas a cabo con el propósito de poder mostrar y darle difusión a nuestro trabajo”, concluyó Felipe Flores.

Comparte esta noticia:

Otras Noticias