Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Proyectos de música independiente recorren la Región de Coquimbo en itinerancia “Realidad Aumentada”

Miopec, La Playa y Oscar Hauyon se unen para una itinerancia musical ecléctica y cautivadora con interesantes invitados como Duerme & cae!, Ria Orange y Fernanda Ravanal. Innovación y creatividad desde variadas veredas estilísticas.

La escena de música independiente en la Región de Coquimbo goza de gran salud, y su amplio abanico estilístico se dará cita en la itinerancia “Realidad Aumentada”, que se llevará a cabo en dos de los principales escenarios de esta región en agosto y septiembre, reuniendo a algunos de los exponentes más destacados de diferentes estilos ligados a la música alternativa chilena. “Realidad Aumentada” no es solo un concierto conjunto, sino una muestra de la diversidad entre protagonistas de gran trayectoria y reconocimiento nacional e internacional.

El espectáculo está encabezado por tres proyectos musicales: Miopec, La Playa y Oscar Hauyon. La cita comienza el sábado 19 de agosto en el Teatro Municipal de Ovalle (TMO) con la participación especial de las artistas ovallinas Ria Orange y Fernanda Ravanal, mientras que el show el 9 de septiembre en el Centro Cultural Palace de Coquimbo contará con la banda invitada Duerme & Cae!

Protagonistas

Miopec, versátil músico y productor musical ha llevado la experimentación a nuevos niveles, a lo largo de más de 25 años en la escena. Ha formado parte de proyectos como Tobías Alcayota y Makaroni (MKRNI), mientras ha dejado su huella como productor en los proyectos de Diego Adrián, Nea y La Playa, entre otros.

La Playa, proyecto del cantautor Jorge Barahona, ha cautivado al público desde el pop electrónico hasta el indie rock, con líricas que oscilan entre el intimismo y la observación social. Con su proyecto artístico floreciendo desde la Región de Coquimbo hasta la Región Metropolitana, ha ganado notoriedad con canciones como “El Dorado”, “Tongoy” y “Paraguaya”.

Oscar Hauyon, cantautor, periodista y gestor cultural, se une a la alineación con su propuesta que mezcla sonidos del synthpop y el rock alternativo. Con más de 20 años de trayectoria, ha sido parte de proyectos como la banda Polter y el Colectivo Rap Mistral, obteniendo reconocimiento tanto dentro como fuera de las fronteras del país.

El episodio ovallino de esta itinerancia es complementado por Ria Orange y Fernanda Ravannal. La primera de ellas, Ria Orange, se encuentra presentando los sencillos “Averno” y “Escúchame”, fruto de su colaboración con 898 Home Studio, combinando el trap urbano con atmósferas del dreampop y vaporwave. Por su parte, Fernanda Ravanal quien, tras participar en diversas agrupaciones, inició su proyecto solista en 2016. Su talento ha sido destacado en festivales como ARC, Festival Ovalle Cultura y Poderosas Fest. Actualmente, se encuentra componiendo temas propios de estilo folk pop para su primer disco “Alma Marina”.

Para el episodio coquimbano de esta itinerancia, los invitados son la banda Duerme & Cae! un propositivo proyecto autoral de indie rock, indie pop y post-punk proveniente de La Serena y Coquimbo que han concitado la atención de la prensa regional y especializada con sus últimos singles y videos.

“Realidad Aumentada” promete ser una experiencia donde las propuestas artísticas, estéticas y mediales de estos talentosos músicos se fusionarán para ofrecer una velada llena de creatividad e innovación en el Teatro Municipal de Ovalle y el Centro Cultural Palace de Coquimbo.

COORDENADAS

“Realidad Aumentada” en Ovalle

Teatro Municipal de Ovalle – TMO

Sábado 19 de Agosto – 19:00 horas

Miopec – La Playa – Oscar Hauyon

Invitadas especiales: Ria Orange – Fernanda Ravanal

“Realidad Aumentada” en Coquimbo

Centro Cultural Palace

Viernes 9 de Septiembre – 18:00 horas

Miopec – La Playa – Oscar Hauyon

Invitados especiales: Duerme & Cae!

Comparte esta noticia:

Otras Noticias