Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Oscar Hauyon lanza single y video “No Entienden de Libertad”

El cantautor nacional viene lanzando desde 2021 una serie de canciones bajo un arco narrativo común titulado “Los Lynces”. En este episodio, explora sonidos del rock industrial y el nü metal, con una lírica que apunta al final de esta narración musical.

El jueves 16 de febrero se estrenó en YouTube y en plataformas de audio el nuevo single y video del proyecto episódico «Los Lynces» del cantautor Oscar Hauyon. «No entienden de Libertad» es el séptimo capítulo de la serie desarrollada junto al guitarrista Felipe Marcello y registrada por ambos en el Valle de Elqui. El videoclip fue dirigido y producido por PatoCata Audiovisual y Oscar Hauyon. Registrado en locación en la Biblioteca Regional Gabriela Mistral de La Serena.

En cuanto al sonido del track, Hauyon y Marcello comentan: “Nos bajó una enorme nostalgia por el nü metal, el rock industrial y la synthwave al ir armando el track. Y es que, en general, durante cada una de las canciones de esta continuidad, hemos explorado diferentes estilos musicales de los últimos 40 años, desde cosas tipo AOR o dance, hasta cosas del indie o rock alternativo”.

La serie musical “Los Lynces” es el proyecto que ha mantenido al cantautor Oscar Hauyon ocupado desde 2021, generando nuevos episodios cada tres meses. La producción de contenido no se ha detenido, con la liberación de las canciones “Nadie en la Sala”, “Escape”, “Testigos afirman” y “Noticiero”, entre otras. Cada una de ellas contando un tramo del relato.

Con una trayectoria que supera las dos décadas en la música independiente nacional, con proyectos como la banda Polter y el proyecto educativo Colectivo Rap Mistral, Hauyon continúa con este single la narrativa musical de la serie “Los Lynces”, creada junto al guitarrista elquino Felipe Marcello: “Junto a Felipe hemos logrado mantener un sano intercambio de ideas musicales para dar vida a la historia post-apocalíptica de Los Lynces. Equilibramos la narrativa conceptual del rock progresivo, con algo de la cultura DJ. En vivo se ha notado mucho más este pastiche, en como pegamos las canciones, guiados por el beat y la historia que se cuenta”.

En otras novedades, el dúo electrónico encabezado por el cantautor ovallino se presentó en la XII edición del Festival ARC en La Serena, el pasado 12 de febrero. El sello penquista SurPop lanzó el 3 de febrero la remezcla dance de Oscar Hauyon a la canción “Mundo Salvaje” de La Playa, proyecto autoral del músico Jorge Barahona. En este mismo plan, Hauyon se apresta a lanzar en marzo una remezcla dance para la banda serenense Duerme & Cae!.

Comparte esta noticia:

Otras Noticias