Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Octophant presenta su nuevo álbum “The March of the Octophant part lI”.

Luego del notable trabajo en su EP debut titulado “The March of the Octophant part I”, y varios exitosos singles, Octophant liberó su primer trabajo de larga duración: “The March of the Octophant part II”.

Desde el lanzamiento de aquella primera placa en 2019 donde destacan las influencias de Deftones, el cuarteto santiaguino compuesto por Carlos Polanco (voz, synth), Nasuk Coussy (guitarra), Pablo Olivares (bajo)y  Nicolás Recabarren (batería) entró de lleno en la preparación de esta placa que demuestra una consolidación absoluta en su sonido.

A través de un largo trabajo experimental, Octophant ha tomado influencias de bandas como Tool, Karnivol, Alice in Chains y más para darle el puntapié inicial a lo que ellos califican como uno de los primeros viajes de este largo proceso compositivo.

Tal y como lo dice el nombre de la banda, que nace de una quimera entre un elefante y un pulpo, la banda santiaguina fusiona elementos sonoros para darle una mística atmósfera a cortes como “Skytest”, “Pontless Talk” y “How Fats can your Heart Beat?”.

A su vez, demuestran lo potentes que pueden llegar a ser sus nuevas composiciones, ya que cortes como “Black Sand” desatan toda la potencia vocal de Carlos Polanco, quien de entrada cautiva con sus screams en esta particular pieza de 4:55 minutos de duración. 

Durante el misterioso viaje de 7 canciones, habrá momentos de larga reflexión e introspección, dando paso a complejos sentimientos que van forjando a cada ser humano de manera personal a través del paso del tiempo.

Al igual que pasó con muchas bandas a nivel global y quienes volcaron sus sentimientos (a veces negativos) en sus piezas musicales, Octophant no fue la excepción, y tras un arduo trabajo, lograron fusionar elementos para dar vida a esta “segunda marcha”.

Nasuk Coussy, guitarrista de la agrupación, describe este LP como: “El cierre de un ciclo que comenzó en el año 2018 y en donde, a través de los años hasta el dia de hoy, hemos experimentado muchos acontecimientos, sociales, históricos y personales, que de alguna u otra manera, influyeron en la culminación del disco”. 

“The March of the Octophant part II” fue grabado, mezclado y masterizado en Sonido Origen por Carlos Fuentes Romero, su Artwork estuvo a cargo de Eliseo Peña y ya se encuentra disponible para ser escuchado en todas las plataformas digitales.

Comparte esta noticia:

Otras Noticias