Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“No es solo pena” lo que Vale Nein nos comparte en su nuevo sencillo, primer adelanto de su disco debut

Vale Nein enfrenta la depresión y el duelo con “No es solo pena”, una sensible trova sureña que llega como el primer single de su nuevo álbum, y viene acompañada de un videoclip que referencia el dificil duelo tras la pérdida de su abuelo.

Vale Nein,cantautor transmasculino de Cunco que se ha abierto espacios en grandes escenarios nacionales como Festival Incorregibles, Feria Pulsar y la primera versión de LollaLove en Lollapalooza 2023, retorna a la trova para compartirnos “No es solo pena”, una emotiva canción creada durante el verano del año 2021 que representa una profunda exploración de emociones relacionadas con el duelo y la depresión. 

Su autor nos comenta que “’No es solo pena’ es una canción ambientada en Cunco, pequeño pueblo del sur de Chile que habito y donde viví todos estos procesos de depresión, diagnósticos de salud mental, transición de género y la muerte de mi abuelo, quien cumplió el rol de padre para mi y fue la persona que más me instó a hacer música”.

Después de un periodo en el que dejó de lado el folk tras su transición de género hace casi 3 años, y explorando sonidos urbanos en sus últimos estrenos como “Transmasculino” y “Reguetón Feminista”, el cantautor ha logrado resignificar este género musical, combinándolo con elementos sintéticos de la ciudad, creando un sonido distintivo y evocador que será el hilo de su primer EP:

“‘No es solo pena’ es el primer single que estreno de mi primer EP y da muchas pistas de lo que será el universo sonoro y conceptual de este proyecto. En este EP, hablo abiertamente de salud mental y así como en esta canción hablo de depresión, en otras trato temas como la ansiedad y los pensamientos obsesivos”.

En el videoclip producido por Noise bajo la dirección de arte de Noctámbuloocho, Vale Nein captura la nostalgia de Cunco, y comenta que en el argumento “se muestra un Vale del pasado, en el dolor de perder un ser querido, con elementos que le recuerdan a él: su ropa, el mate compartido. En la segunda parte, se muestra un Vale del presente, más resuelto con su dolor, con una habitación con las cosas que le hacen feliz ahora (muchas alusiones al k-pop), una estética diferente y ya no está en los recuerdos, sino trabajando en nuevas ideas: escribe. El duelo se vive de forma diferente. En el aniversario de su muerte, va a visitar un lugar significativo para ambos y lo recuerda”.

Con el lanzamiento de “No es solo pena”, Vale Nein también se despide de Cunco, pueblo que se apronta a abandonar para alcanzar nuevas metas en la capital, como anunció hace pocos días a través de su cuenta de Instagram: “Des-habito para habitar una ciudad nueva. Me mudo a Santiago”.

Créditos “No es solo pena”

Letra y música: Vale Nein
Grabación, mezcla y máster: Milla Cona
Fotografía: Noise
Carátula: Esteban Llancaleo

Sigue a Vale Nein en su cuenta de Instagram, escucha “No es solo pena” en tus plataformas favoritas y prepárate para el próximo lanzamiento de su primer EP.

Comparte esta noticia:

Otras Noticias