Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mr.Pilz presentará su álbum debut: “X La Libertad” en REC PRO

El pasado viernes 6 de Octubre, Mr.Pilz lanzó el disco que recopila sus últimos y exitosos trabajos con sonidos y elementos de música jazz, rock, funk, blues y electrónica.

“X La Libertad” es el nombre que lleva la narración musical a la que Mr.Pilz le ha dedicado gran parte de los últimos años, y que este 26 de octubre se presenta en Concepción, en el marco de REC PRO (espacio para el encuentro y el intercambio de ideas centradas en la industria musical y el desarrollo turístico ligado a las industrias creativas).

Desde el 2019 que, la banda compuesta por Beto Borquez, Miguel Clericus, Alan Pereira, Rodrigo Montoya y Ariana Riffo, comenzó a gestar esta curiosa mezcla de influencias que relucen en esta gran aventura, destacando (como siempre) la impronta psicodélica esencial que resalta a primera vista. “El compartir visiones de la vida entre nosotros nos ha permitido y motivado a crear este tipo de música”, comentan. En ese sentido, el álbum refiere a una historia de búsqueda por el concepto de libertad, un viaje que abarca contenidos contingentes respecto al sentir, el amor y la muerte.

Una de las grandes apuestas es la canción “Templos”, pues fue lo último que compusieron para el disco, por ende, es una muestra de la sonoridad actual que impulsa a Mr.Pilz por un camino aún más exploratorio. Otro trabajo que expone la calidad de la banda, pero ahora desde la lírica, es una de las primeras que figura en el disco, su propia versión de “Somos cinco mil”, canción que escribió Víctor Jara horas antes de su muerte en el Estadio Chile y que recientemente fue musicalizada gracias a una Inteligencia Artificial (IA). 

Bajo esa lupa, la banda de orígenes penquista, considera que el arte se genera al complementarse con la visión de quien lo siente (ya sea escuchando o viendo el producto musical), lo que de alguna manera se expresa en lo apelativo de sus canciones. Así también hay luchas internas y acontecimientos sociales que marcan el crecimiento del organismo de Mr.Pilz.

“Quisiéramos compartir que este disco fue marcado por grandes sucesos personales y colectivos, como el estallido social, luego la pandemia y así. Tuvimos que viajar para poder grabarlo en diferentes lugares como Santiago y Santa Juana. Tuvimos el placer de trabajar con grandes músicxs y amigxs que admiramos, fue un hermoso y largo viaje heroico que hoy por fin ve la luz”, sentencia la agrupación. 

PRÓXIMA FECHA: 26 de octubre en REC PRO 2023, Casa de Salud, Concepción. 

CRÉDITOS

Composiciones de Ariana Riffo, Beto Bórquez, Alan Pereira, Miguel Clericus y Rodrigo Montoya

Letras por Ariana Riffo, Alan Pereira, Miguel Clericus y Beto Bórquez

Producción a cargo de Alan Pereira, Miguel Clericus y Beto Bórquez.

Arreglos de bronces y cuerdas por Beto Borquez y Miguel Clericus.

Mezcla por Tamara Maldonado y Miguel Clericus

Masterizado por Chalo Gonzalez y Miguel Clericus

Arte de portada por Alexa Bradasic Llanos

Interpretación

Batería: Rodrigo Montoya

Voces: Alan Pereira, Ariana Riffo, Miguel Clericus, Beto Bórquez, Rodrigo Montoya, Ariadna Kordovero y Rodrigo Durán

Teclado y Sintetizadores: Miguel Clericus, Beto Bórquez, Alan Pereira. 

Guitarras: Beto Bórquez, Miguel Clericus, Alan Pereira

Bajo: Alan Pereira

Armónica y Clarinete: Beto Bórquez

Percusiones: Juan Gronemeyer, Alan Pereira, Rodrigo Montoya, Miguel Clericus, Beto Bórquez

Sarod: Miguel Clericus.

Brass: Alfredo Tauber, Vicente Aravena, Mauricio Castillo, Alejandro Allaria, Aldo Gomez, Jeff Parker, Antonio Novoa y Pablo James.

Quena, Quenacho y Zampoña: Vladan Mihovilovich

Violonchelo: Ariadna Kordovero y Rodrigo Durán

Violines: Simón Saavedra, Nicolás Molines y AilinaShakti

Violas: Gustavo Garrido, Javiera González y Andres Cofré

Contrabajo frotado: Leonardo Guzman 

Comparte esta noticia:

Otras Noticias