Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Me Escapo, una alegoría a la vida al margen del sistema capitalista en la voz de Lalo Meneses

Con una sonoridad de la vieja escuela, la canción mantiene la línea social, política y filosófica que marca la carrera artística del rapero nacional. Es un adelanto de lo que será su nuevo disco como solista.

Me Escapo está dedicado a quienes buscan tomar caminos distintos al del capital.
Su video rinde un especial tributo a uno de los máximos símbolos de la subversión chilena.

Cuando de rap chileno se trata, Lalo Meneses es quizás la voz más importante e influyente de la escena, y por eso es que ningún estreno suyo puede pasar desapercibido. El MC de Panteras Negras presentó hace pocos días un nuevo single de su catálogo solista titulado “Me Escapo”, una alegoría a la vida al margen del sistema capitalista, el cual está disponible en todas las plataformas digitales.

“Hablo de no ser esclavo del sistema, de estar preparados para rebelarse. Que se mantenga ese fuego en los barrios”, indica Meneses sobre el mensaje de la canción. “La gente va en forma autónoma, cual hormigas obreras a entregar su vida al capital. Yo me escapo de eso, busco en mis orígenes de punga mestizo, tener clara mi identidad mantiene mis sentimientos vitales como ser humano”.

Fiel a su constante trabajo autónomo e independiente, el single lo compuso, interpretó y grabó Lalo Meneses en su totalidad. El beat se trabajó en una SP-1200, máquina clásica y emblemática para la historia del rap, lo que aporta una sonoridad de rap clásico, antiguo, barrial. La combinación perfecta para el mensaje presente en la lírica, parte del sello artístico de su autor.

Otra de las particularidades del estreno es que su videoclip, realizado por las productoras Rnzfilms y Photolake, incluye imágenes de la Operación Vuelo de Justicia, cuando en 1996 el Comandante Ramiro junto a otros miembros del Frente Patriótico Manuel Rodriguez fueron rescatados de la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago en una cinematográfica operación.

“Eso fue un símbolo de esos que hacen que uno se levante. Esa fuga tiene un vínculo importante con la subversión de los ‘80, por eso hay imágenes en el video. Tiene todo que ver”, comenta Lalo Meneses sobre la importancia de la fuga como una arenga social y política que busca representar en la canción.

Con más de 30 años de carreraLalo Meneses mantiene su vigencia creativa y poco a poco la va consolidando en estas nuevas composiciones, que se suman a colaboraciones como “El Santo”, con Tiro de Gracia o “Esta Vida”, junto a Rebel Díaz y Aldo ‘Macha’ Asenjo. Canciones que formarán parte de un disco además tendrá más voces nuevas y consagradas del rap nacional. 

Me Escapo

Comparte esta noticia:

Otras Noticias