Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Matías Mieville lanza su nuevo single “Tormenta”: El caos amoroso al descubierto

Tormenta” es el último adelanto que nos trae el cantante y compositor de indie pop, Matías Mieville, de su próximo disco “Cariño”. Un sencillo cargado de intensidad amorosa y que, en sus palabras, “resume la historia que cuenta el álbum y encapsula varias de las emociones que quise transmitir respecto a una relación llena de estados y matices”. 

La lírica de Matías suele tener un enfoque teatral, describiendo situaciones y sensaciones desde una mirada realista y a su vez ingeniosa. “En ‘Tormenta’ fui literal y dejé de lado el orgullo y juego sentimental. La letra demuestra el dolor y asume la necesidad de resolver o volver a sentirse bien, en un momento donde nada realmente lo garantiza”, comenta.

La canción refleja cada fase emocional de un tormento amoroso: En los versos predominan las notas menores, realzando la planitud de la pena, lo que comienza elevarse en un pre-coro que, a través de sintetizadores y abundantes redobles, prepara la entrada de un coro fuerte y liberador. 

Cuando compuse la canción, lo que originalmente era el bridge terminó siendo el coro. Por ese motivo creo que tiene tanta intensidad y no fue necesario integrar finalmente un bridge. El coro tiene toda la potencia que requiere el clímax de un tema”, explica el artista. Como dato curioso, revela el misterio del particular scratch con que despega la canción: un vinilo de Peter Gabriel en reversa.

El lanzamiento de “Tormenta” viene acompañado de un videoclip de energía exponencial, dirigido por Catalina Ide y con Sebastián Díaz en fotografía y cámara. Protagonizado por el mismo artista, la pieza simboliza el dolor de Matías mediante la realización de un action painting sobre un gran lienzo. Su interior va desnudándose poco a poco, expresando a través de la pintura el paso de la negación y la frustración a la aceptación de un estado emocional caótico difícil de ocultar.

Comparte esta noticia:

Otras Noticias