Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Maida La Reina prepara su cuarto disco

Tras un movido 2022, que incluyó el lanzamiento de su disco “El Tiempo al Revés”, conciertos en Chile, México y España; Maida Larraín reaparece -ahora como Maida La Reina- con una canción y videoclip que anticipa un nuevo trabajo discográfico.

Maida es una cantautora nacional con varios años de experiencia, tres discos editados y una carrera que apunta a tierras mexicanas, donde ya ha ido en distintas ocasiones y donde fue coronada, como “La Reina”. En esta nueva canción y videoclip busca ironizar con el fenómeno de la música urbana y su masividad.

Conversamos con ella respecto de este lanzamiento, que está disponible en todas las plataformas de streaming y que además cuenta con un colorido videoclip en YouTube, donde podemos ver a Maida cual artista urbana junto a su crew.

¿Porqué no cantaste reggaeton?

Dificil pregunta, creo que por la edad que tengo jajaja y bueno, también porque como dice Charly Garcia, me gusta la musica en la que hay melodía, armonía y ritmo. 

¿Escuchas reggaeton? ¿Quién es tu preferido?

No, la verdad es que no lo escucho como elección, pero como suena en todas partes uno igual lo conoce, Si tuviera que elegir a alguien me quedo con los clásicos, creo que Daddy yankee, que incorpora también ritmos latinos.

¿Crees realmente que una cuestión de estilos musicales?

No, no  solo se trata de estilos musicales, sino de contenido y riqueza musical. Hay música urbana que es más elaborada y con más “colores”.

¿A qué crees que se debe el fenómeno de la música urbana?

Hay mucha música urbana que me gusta, Rosalía,  Nathy Peluso, C-Tangana. Me gusta también la mezcla de elementos electrónicos con instrumentos acústicos. Música que está en constante cambio y que tiene mucho que aportar y se va fusionando.

Con respecto al fenómeno, desde mi forma de verlo, vivimos en una sociedad de lo rápido y lo inmediato, y es música que llega fácil y se procesa fácil. Nos venden y bombardean con canciones que repiten un formula de éxito y de lugares comunes. 

¿Y este cuestionamiento porqué plasmarlo en una canción? Cuál es el objetivo?

Que seria la pregunta. Busco expresar lo que me pasa, siempre me dicen que para ser exitosa debería haber cantado reggaeton, y me da risa, pero es cierto, es lo que se escucha ahora. No hay un mensaje denso detrás de la canción, me rio de mi misma, de lo difícil que es para un cantautor hacerse oír, de las modas en el amplio sentido de la palabra, y la verdad que me hubiera ido mil veces mejor si fuera reggaetonera.

Pero si es que tuviera que hacer un critica, no es a todo el reguetón, sino a aquel que tiene letras de extrema violencia o que cosifica a las mujeres. Creo que la musica tiene poder, genera una vibración, y está bueno cuando aporta algo de vibras positivas o mensajes que nos ayudan a procesar momentos complejos.

¿Cuál es tu lectura sobre el tema social que ha hay detrás?

La música, del estilo que sea, siempre refleja lo que pasa en la sociedad, es una expresión de lo que nos pasa, lo que nos mueve, nos inspira, nos preocupa, nos da risa, pena. En ese sentido el reggaeton, como estilo es un reflejo de nuestra sociedad, y también tiene fin que es más bailable.

Hace poco cambiaste tu nombre en Plataformas ¿Por qué? ¿Te coronaron? 

Estuve en Mexico el año pasado y no entendían mi apellido y un fan me dijo que había escuchado Maida La Reina cuando me presentaron en el concierto, y la verdad es que al principio me dio risa, pero después lo sentí como un regalo, y sí, me coronaron!

¿Por qué “La Reina”? Digo, más allá del juego de palabras con tu apellido, ¿te sientes una reina?

Porque soy una reina po. Ya va a salir un single que se llama “La Reina” y ahí va a quedar clarísimo que tipo de reina soy. ¡Todas somos reinas!

Qué más tienes proyectado para el año? 

Me acabo de ganar un fondart y estoy grabando mi cuarto disco, se vienen singles durante este año para despues poder mostrar en vivo el nuevo trabajo.

Cómo va el trabajo en Mexico?

Me estoy proyectando para allá, estuve el año pasado dos veces y fue muy buena la acogida del público, así que pienso estar tocando allá el próximo año para promocionar mi disco.

Comparte esta noticia:

Otras Noticias