Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Letra en español y maternidad es lo que trae Aquí Adentro, el nuevo single de Daniela Ropert

Daniela Ropert Maternidad
Aquí Adentro, se llama la canción que anticipa lo que será su primer disco de canciones en español. El álbum se grabó durante el tercer trimestre de su embarazo y se estrenará en marzo.

Durante febrero, y en conjunto con la revista Incorrectas, protagonizará conversaciones sobre música y maternidad con destacadas artistas que comentarán sobre sus propias experiencias.

Ya está disponible en todas las plataformas de streaming de música, “Aquí Adentro”, canción que introduce el tercer trabajo discográfico de la cantautora y actriz nacional, Daniela Ropert. El single anticipa la musicalidad y las temáticas que vendrán en cada uno de los temas de la placa. 

“Es el tema más representativo del disco, el que le da nombre y fue el primero en nacer. Con él se inició este viaje creativo. Contiene una síntesis de los elementos que conforman el disco: una sonoridad pop minimalista con elementos del soul e inundada por las cuerdas y la atmósfera de la música de cámara y la sensación cinematográfica, uno de los conceptos esenciales de esta propuesta”, indica Daniela.

Mira el video de Aquí Adentro

Estos elementos pueden identificarse claramente en el video de la canción, donde se aprecian a los músicos que grabaron el disco: Fernando Raín en guitarra, Marcelo Córdova en bajo, Karla Schuller en piano, Daniella Rivera en viola y violín, Ariel Pino en Fender Rhodes y la batería de Roberto Gacitúa, quien además hizo la producción musical junto a Daniela. Este trabajo fue co-financiado por el Fondo de Fomento a la Música Nacional en su convocatoria 2022.

Otra de las particularidades de “Aquí Adentro”, es que se trata de su primera canción en español, tras dos discos en inglés. “En este momento me es importante acercar mi trabajo al lugar que habito, con el idioma de este territorio. Llegar de manera más directa a la gente de nuestro país y de Latinoamérica”, comenta la autora. El álbum, que tiene 8 canciones y una pieza instrumental, llevará el mismo nombre y se estrenará el primer viernes de marzo.

Música y Maternidad

El estreno de este nuevo trabajo discográfico de Daniela Ropert se cruzó con la llegada de Gaspar, su primer hijo. Las grabaciones se hicieron durante el tercer trimestre de su embarazo y el estreno se pospuso por el nacimiento, sucedido en noviembre de 2022.

Por este motivo y en alianza con la revista Incorrectas.com, Daniela realizará un ciclo de conversaciones con diferentes músicas que a su vez son madres. El objetivo es poner sobre la mesa diferentes temáticas asociadas al cómo conciliar las responsabilidades de la maternidad con la compleja carrera musical.

En total serán cuatro conversatorios conducidos por la Directora de Incorrectas.com, Dassna Angelette junto con Daniela. Participarán la cantautora y también madre primeriza, Javiera Bobadilla, La Pájara; la directora de la murga La Corre y Vuelta, Victoria Núñez; la destacada violinista, compositora, cantante y actriz Daniella Rivera; y la cantautora y gestora cultural chilota, Vilú.

“En Incorrectas uno de nuestros objetivos es darle un giro a las diferentes visiones de mujeres en la música, siendo el tema de la maternidad algo de lo que se habla muy poco”, indica Dassna respecto de su participación. Los conversatorios serán transmitidos en directo por las redes sociales de Incorrectas y de Daniela Ropert durante los miércoles de febrero.

Comparte esta noticia:

Otras Noticias