Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LA LÚCUMA anuncia concierto de lanzamiento de su primer EP para el 15 de abril en la CCE mientras nos adelanta “Kotaro” en vivo

La psicodélica “Kotaro” formará parte de “Vorágine”, el EP debut de LA LÚCUMA, y ya podemos disfrutar de su versión en vivo directo desde Radioescena a través de su canal oficial de YouTube.

Junto a este estreno, el cuarteto anuncia show de lanzamiento de “Vorágine” en vivo para este 15 de abril en el Centro Cultural España (CCE).

A mediados de 2022, la banda de Jazz Fusión y Progresivo LA LÚCUMA tocó su primer show en solitario en Radio Escena,oportunidad que utilizaron para filmar y mezclar dos obras de su repertorio, transformándose éste en su primer material audiovisual. 

A través de YouTube ya puedes disfrutar de “Kotaro”, primer sencillo de la banda que describen “nace desde el viaje de encontrar la propia luz en lugares oscuros”. Kotaro es la puerta de entrada al EP “Vorágine”, que LA LÚCUMA nos cuenta “tiene 3 canciones cargadas de caos controlado y paisajes sonoros inspirados por la ciudad y su monstruosidad”.

Por su parte, la versión en vivo de “Palta” se estrenará este viernes 10 de marzo. Sin embargo, en paralelo a “Kotaro”, este cremoso sencillo llegará como un adelanto de su primer LP, del que por lo pronto no tenemos mayor información.

Ante las recientes determinaciones que ha tomado LA LÚCUMA,  sus integrantes nos comentan: “queremos entregar el mensaje de que estamos activos y estamos comprometidos con nuestra audiencia (…) Queremos llegar a público nuevo y a gente que le guste la música original y creativa”. 

Y determinan que “el objetivo es preparar la cancha para lo que será nuestro lanzamiento del primer EP de LA LÚCUMA, y también presentar a nuestra nueva integrante, Daniella Rojas (saxofonista), la cual aparecerá en el video de ‘Palta’”.

Con una formación que en la actualidad incluye a Daniella Rojas y a su saxofón y a Joaquín Gris en el bajo, la agrupación lleva activa desde el 2017 con Fractal en la guitarra, Diego Wigodski en la batería y el Ex Lúcuma Vicente Godoy en el bajo.

“LA LÚCUMA partió con formato Power Trío, hemos ido desde el Rock Psicodélico, Math Rock, Progresivo y ahora último Jazz Fusión, con influencias de The Mars Volta, Badbadnotgood, Toe, Yussef Dayes, Deftones, My Bloody Valentine, etc. (…) El mensaje que hemos ido entregando siempre ha tenido como tónica la introspección, la reflexión y la experiencia sonora”, nos comenta Fractal, guitarra de la banda.

En una dedicada labor de autoproducción, Fractal nos revela que “la sesión fue realizada en el espacio Radioescena. Una velada especial, ya que fue nuestro primer show en solitario, al cual asistió un gran número de personas (cosa que nos sorprendió mucho) (…) Mezclamos el audio en Vivario Estudio nosotros mismos”.

Si te gustó ver y escuchar a LA LÚCUMA interpretar “Kotaro” en vivo, recuerda que el lanzamiento de “Vorágine” se espera para inicios de abril y el lanzamiento en vivo se anunciará para el mismo mes con invitados de lujo. 

Escucha a LA LÚCUMA en Spotify o en tu plataforma de streaming favorita.

Comparte esta noticia:

Otras Noticias