Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“im28z” refresca el Nu Metal chileno con su nuevo single

La banda viñamarina, “im28z” continúa expandiendo su legado con Asciende, un single que los lleva de regreso a sus raíces sonoras, pero con la madurez de un cuarto de siglo.

La canción está disponible en todas las plataformas de streaming y es parte de su próximo disco, el cual será estrenado durante el segundo semestre de 2023. 

Con más de 26 años de experiencia musical, “im28z” (se lee iemeveintiochozeta) ha evolucionado y madurado, explorando diferentes sonidos y estilos a lo largo de su trayectoria. Con todo este bagaje, en este 2023 proponen un regreso a las raíces para reinventar su propio estilo a partir de nuevas influencias.

Respecto de este lanzamiento, Coke Vega, vocalista y compositor histórico de la banda, comenta que “el viaje de estos años ha sido recoger miles de enseñanzas, influencias y estímulos de colegas y productores, de incorporar destrezas compositivas, salir de la zona de confort. Hoy siento que navegamos con más prestancia y más comodidad en lo que hacemos”.

“Asciende” es una canción que busca desafiar las preconcepciones del público. “Sucede que en nuestra escena se ha asentado un sonido cercano al metal alternativo, al grunge, mid tempo. Son varias las bandas que cultivan este estilo similar. Nosotros traemos esta propuesta que rompe ese molde, que se vuelve inesperada y fuera de norma”, dice Vega.

El rodaje del videoclip fue una instancia de encuentro familiar y de amistad para la banda. Pincha la imagen para ver el video.

Así es como la canción propone este regreso al Nu Metal de fines de los ‘90, pero su contenido deja de ser adolescente, siendo la adultez quien toma la posta de la lírica, con poesía inspiradora y efervescente. “Deseamos entregar un mensaje constructivo, en medio de esta sociedad tan convulsionada que todos habitamos”, finaliza Coke.

Grabada por Miguel H. Campos (Rosewell), “Asciende” se une a los estrenos que la banda hizo en 2022 y que formarán parte del quinto álbum de estudio de im28z, del cual seguirán revelando nuevas canciones durante todo este 2023.

El videoclip del tema fue grabado en la sala Pascal 79, en pleno sector patrimonial de Valparaíso, ciudad que vio nacer y crecer a la banda. Con ese mismo espíritu, participaron del rodaje hijos e hijas de la banda de 6, 8 y 11 años, además de varios amigos de toda la vida de los músicos. La dirección estuvo a cargo de Vimana Estudio, una destacada productora regional, quienes hicieron énfasis en el uso dinámico de la iluminación para aportar a la energía de la canción.

Comparte esta noticia:

Otras Noticias