Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Humano Burbuja estrena su primer larga duración “Abraza(te)”

Humano Burbuja, agrupación chilena de indie experimental y proyecto donde crean melodías sensitivas, fusionadas con diversos sonidos contemporáneos y folclóricos latinos, publicó su primer trabajo que se titula “Abraza(te)”. Esta obra recopila vivencias musicalizadas, entre el 2020 y el 2022, años donde crearon diez canciones que dan vida al disco.

Este álbum inicia una nueva etapa para los músicos quienes lo conforman, dado que en el año 2013 fue la última vez que se unieron dentro de un proyecto, sin embargo, Dayerko (baterista) junto a Marcelo (vocalista) continuaron en una banda que nace a posterior llamada Zoo Claret, Nicolas (bajo) tomo otros proyectos tanto en la música, como en lo profesional y Erick (guitarrista) permaneció concentrado en sus metas personales.

El creador del proyecto, Marcelo Vidal, acerca de la obra señala que “Abraza(te) es la creación más importante de mi carrera como músico independiente, donde logre extraer muchas melodías que tenía dentro a fin de drenar sensaciones. El resultado creo que no solo refleja mi visión, sino que se logra neutralizar, para que quien pueda asociar mi sentir, a los suyos. Este es el primer impulso a todo lo que se viene, tras años en bandas y proyectos, siento un buen cosechar y unas enormes ganas de seguir aprendiendo como obrero en este hermoso camino de la música”.

Este disco, en su mayoría, fue grabado en Malloco en home studio creado por Marcelo Vidal en el lugar donde residía, bajo la producción de Nicolas Espinoza. Además, se grabó en Flexy Estudio junto a la producción de Diego Corrales, la masterización fue ejecutada por Nicolas Fredes, incluyendo edición en una de las canciones por Alejandro Maltes, ambos residentes en Estudio Vinilo. Este álbum incluye colaboraciones con músicos como Cristóbal Vivar, Paulina Cortez, Diego Silva, Lorena Manzo, Thiago Lyra. Incluye la musicalización de un poema bajo la autoría de Viviana Cuevas.

Disfruta de “Abraza(te)” en SpotifyYouTube Apple Music. Encuentra a la banda en sus redes sociales como @Hvmanobvrbvja.

Comparte esta noticia:

Otras Noticias