Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gatillo Gerard de Bluseros Muertos anuncia nuevo disco, vinilo y posicionamiento internacional para el 2024

Además, está apoyando en producción de eventos, composición musical y difusión a distintos proyectos musicales de blues chileno, buscando de esta manera potenciar la escena nacional de este estilo.

Luego de haber realizado una exitosa gira por Buenos Aires (Argentina) con la destacada banda nacional los Bluseros Muertos, Gerardo “Gatillo” Zúñiga, músico de esta agrupación, poli instrumentista, actor, gestor y productor, anunció que el 2024 lanzarán un nuevo disco, un vinilo y posicionarán su música en otros países de Sudamérica. Esto se suma a los lanzamientos de otras bandas emergentes que este guitarrista está apoyando desde lo musical, la producción y difusión, para noviembre próximo, demostrando de esta manera su versatilidad, con cerca de 35 años de trayectoria en la escena nacional.

Sobre su último tour por el país trasandino, Gatillo comentó que “fue una experiencia increíble. A pesar de que fueron pocos días, resultó tan intenso que nos quedamos con la sensación de haber estado una semana en Buenos Aires. Les encantó nuestra propuesta, por ejemplo, en el Festival de Blues en Mercedes recibimos el cariño, apoyo y críticas bastante positivas, incluso recibimos muy lindas palabras del maestro Miguel Vilanova Don Botafogo, un referente para mí del blues en Sudamérica, además de compartir con los hermanos argentinos de La Quimera, tremenda banda que hacen un rock bien Rolling Stones, muy buenos”.

En relación a los próximos hitos de Bluseros Muertos, el músico informó que “este 2023 estamos empezando a cerrar nuestras apariciones por los 26 años de la banda con un par de conciertos y videos de lujo en nuestro canal de Youtube. Ahora vamos a entrar a ensayar para darle forma a los temas que considerará nuestro próximo disco, como parte del plan 2024. Y algo que teníamos como una idea, dado nuestro viaje e insistencia de nuestros cómplices argentinos, vamos a concretar: haremos un vinilo, algo que veníamos macerando hace un tiempo”.

A su vez, Gatillo Gerard agregó que está trabajando en otros proyectos este 2023 y el próximo año, no solo con su banda. “El primer semestre del 2024 la idea es concretar internacionalmente a Bluseros Muertos en Argentina, Brasil y México, entre otros. También, personalmente estoy apoyando a producir el lanzamiento del primer disco de los Blues Partner este 3 de noviembre en el Bar Grez de Santiago y estamos trabajando con la Vintage Blues y también los Swingatos para concretar un par de fechas. Además, seguimos avanzando con The Hottest and the Ladybug (como guitarrista y productor) difundiendo su primer disco”, afirmó el músico.

“Además de hacer eventos de blues de primer nivel, mi objetivo es lograr la unión latinoamericana en torno a este estilo musical, de esta manera vamos avanzando paso a paso”, concluyó Gerardo “Gatillo” Zúñiga.

Comparte esta noticia:

Otras Noticias