Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Euforia”: el último single de Mr. Pilz antes del estreno de su álbum debut

La banda de rock psicodélico, que se presentó este año en la última versión de Woodstaco, concluye el viaje de su primer álbum con el lanzamiento del single “Euforia”, el arte de amar.

Siempre nos hemos esforzado por crear una experiencia musical atemporal que pueda resonar con personas de diversas procedencias. Nuestra intención es transmitir un paisaje sonoro que refleje lo que sucede en el mundo y esperamos conectar con aquellos que tienen inquietudes sobre el significado de nuestra existencia aquí en la Tierra”, comenta la banda respecto de su música.

El amor llega en abundancia con “Euforia”, single que marca y ensalza la motivación principal de Mr.Pilzcrear música que aborde temas relacionados con la revolución de la conciencia. De tal manera, se plantea el goce que permite la libertad del amor, tras el gran viaje heroico que los llevó a conocer lo más preciado y poderoso de la humanidad. Así queda plasmado en el videoclip, donde además de lo increíble del relato, existen imágenes interpretadas por inteligencia artificial (IA). 

En ese sentido, la travesía por la que navegó la banda para llegar a este punto, comienza con el estreno de su primer trabajo “Experiencia Mazateca”, donde exploran la conexión universal a través de los hongos. Tras ello, continúan indagando la teatralidad de este concepto en: “Somos Cinco Mil”, “Habitantes del Mundo” (single doble junto con “Viajes Heroicos”), “Lejos de tu Suerte”, y “Confía”; single que fue recomendado en marzo de este año por el histórico Zeta Bosio de Soda Stereo

El álbum que recopila los últimos trabajos de la banda narra la historia de Mr.Pilz en su búsqueda por el concepto de libertad, en el sentido de la exploración misma, en ese anhelo que impulsa su voluntad. Así el viaje comienza con el dolor y las experiencias relacionadas con el mundo material, para acercarse cada vez más al amor y la euforia como elementos divinos y liberadores. Tendrá por nombre: “X la libertad” y se caracterizará por fusionar géneros musicales que incluyen rock, pop, funk, psicodelia, música circense y teatral.

SOBRE LA BANDA 

Mr. Pilz es una banda penquista-capitalina formada en 2018 por Beto Borquez, Miguel Clericus, Alan Pereira, Rodrigo Montoya y Ariana Riffo. Un año después de su conformación, se presentaron en Bioparlante y luego en REC (Rock en Conce). Posterior a la pandemia, continuaron sus shows en Club SubterráneoCasa de Salud, entre otros lugares icónicos de ambas ciudades.

El hombre del proyecto, surge a partir de la idea de ser un puente entre lo divino y lo material. De esta manera, Mr. Pilz, se convierte en la entidad interdimensional que logra establecer contacto con la sustancia que impregna todo en el universo.

La música de Mr. Pilz fue compuesta de forma colaborativa por sus miembros, quienes también se encargaron de la producción musical en el estudio de la casa Pilz. La grabación y mezcla estuvieron a cargo de Miguel Clericus, los arreglos fueron realizados por Beto Borquez, el diseño gráfico fue creado por Alan Pereira, y la masterización fue realizada por Chalo Gonzalez.

Agradecimientos: Alfredo tauber (La Brigida Orquesta y Ana Tijoux), Mauricio castillo (Ana Tijoux), Vicente aravena ( Newen Afrobeat, Saxlab Colective ), Aldo Gomez (Newen Afrobeat, Mapocho Orquesta), Alejandro allaria ( La Brigida Orquesta, Mapocho Orquesta), Pablo james (Saxlab Colective) y Jeff parker (Chumbekes). 
 

Sigue a Mr.Pilz en sus redes sociales para más novedades
YouTubeInstagramSpotify

Comparte esta noticia:

Otras Noticias