Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El triple lanzamiento de Alex June: “Amistades Pasajeras”, su estreno más personal hasta la fecha

La diva del pop franco-chileno por excelencia, nos sorprende con un triple lanzamiento para su nuevo sencillo “Amistades Pasajeras”, una profunda balada Indie Pop que viene acompañada de un videoclip que la retrata en sus últimas semanas de gestación.

Alex June rompe los esquemas del Electropop nacional con el estreno del cuarto sencillo de su nuevo álbum “Fidélité”. “Amistades Pasajeras” es el nombre de esta original y melancólica balada inspirada en el sonido de Buscabulla y la faceta más tranquila de Goldfrapp, que viene acompañada por el sello distintivo de su canto lírico y un acuoso videoclip a la antigua y en blanco y negro que la retrata en una dimensión más íntima.

En este particular sencillo producido y mezclado por Alfredo Ibarra y masterizado por Francisco Holzman, Alex June reflexiona con sinceridad acerca de los quiebres amistosos, inspirada por una vivencia personal que declara puede resultar un tema muchas veces incómodo de hablar, pero que todas las personas hemos experimentado en alguna ocasión a lo largo de nuestras vidas. 

“Hice este tema, pensando en el quiebre amistoso con una amiga muy cercana. Fue algo que me dolió mucho, cómo varios otros quiebres que he tenido y me han herido. El momento en que una amistad llega a su fin, ya sea por una traición u otro motivo, es triste, es un luto, pero hay que avanzar”, comenta Alex June sobre la inspiración tras “Amistades Pasajeras”.

Por su parte, el videoclip nos presenta a Alex June interpretando su singular balada tanto dentro como fuera del agua, vestida con una prenda de estilo “wet look” inspirada en la obra de Di Petsa, que deja entrever su abultado vientre durante el octavo mes de embarazo. Con esta última noticia es que se da a entender el titulado “triple lanzamiento de Alex June”, ya que hace poco más de dos semanas, Alex dio luz a su obra más importante hasta la fecha: hablamos sobre el nacimiento de su primer hijo.

Es un hecho que el periodo de gestación de Alex June no resultó ser un freno para la prolífica carrera de la cantautora que durante el 2022 hizo noticia a nivel nacional por participar de la banda sonora de la popular serie de Netflix “Emily In Paris”. Con ímpetu, “Amistades Pasajeras” se suma a sus más recientes singles: el bailable track “Fidélité”, el empoderado sencillo “Siempre Supe” y la consciente canción “Río”, todos temas pertenecientes a su nuevo disco larga duración “Fidélité”, álbum del que Alex June nos adelanta: 

“‘Fidélité’ es un álbum de 7 canciones y tres interludios. ‘Fidélité’ es un trabajo que habla acerca de la lealtad y la fidelidad hacia nuestros amores y la naturaleza. Poniendo sobre la mesa temas como el abuso al medio ambiente, el desamor, el abandono y la ruptura amistosa. Decidí que el título fuera en francés por mi relación con Francia e invito a mis conocidos y amigos franceses a colaborar, ya sea en una canción o en interludios”.

¿Qué ritmos y géneros podemos esperar escuchar en “Fidélité”Alex June nos asegura que “las sonoridades de este disco son diversas, entre R&B, Indie, Autotune, Pop y Electrónica. Con sintetizadores que evocan los ochentas, coros y voces líricas”. 

Si bien hoy por hoy Alex June se encuentra abocada por completo a su reciente maternidad, la artista nos asegura el inminente estreno de “Fidélité” para las próximas semanas: un álbum que promete sorprendernos con propuestas temáticas y sonoras jamás antes vistas en sus trabajos anteriores como “Clepsidra” (2020), Big Bang (2013), ni en su larga colección de singles y colaboraciones (la más reciente este 2023 titulada “Sin Hablar” junto a PiensoLuegoBailo).

Mira el videoclip de “Amistades Pasajeras” de Alex June en YouTube y escucha el sencillo en Spotify o en tus plataformas de streaming favoritas.

Comparte esta noticia:

Otras Noticias