Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El trap punk de Asko Indómito regresa con nuevo disco y videoclip

El videoclip que acompaña el lanzamiento resume su polémica propuesta musical de fusionar géneros del rock pesado con la música electrónica.
.

El dúo Asko Indómito acaba lanzar su primer disco de larga duración “Kaos en la Medida de lo Posible”, donde consolida su propuesta sonora con 8 canciones cuyas letras abordan diferentes problemas sociales propios de la actualidad desde una perspectiva cargada de rabia y desesperanza.

La grabación y mezcla de voces y guitarras estuvo Matías Alarcón (Estudios El Maqui), quien además se encargó de la producción; Darío Llancamán y Cristian Mardones estuvieron a cargo de la grabación de baterías, mientras que de la masterización estuvo a cargo Marcelo Carrasco. La carátula del single la hizo Diego Osses y el lyric video, Patricio Thielemann.

Este lanzamiento viene acompañado del videoclip del single “Extinción”, el que fue dirigido por Matías Burgos y que habla sobre el inminente colapso ambiental en el sistema capitalista con una fusión de trap y hardcore punk, alternando beats con baterías reales, voces rapeadas con otras distorsionadas, y sintetizadores con guitarras eléctricas.
 
Asko Indómito es un dúo chileno formado por M0therbra1n en voces y Lil Brunette en guitarras, que recoge el sonido agresivo del metal y el hardcore punk y lo combina con estilos electrónicos como el trap, el industrial o el hard bass. A fines de 2022, hizo su primera aparición con la publicación de un EP homónimo a fines de 2022, para este año estrenar 3 singles que formarían parte de esta nueva producción fonográfica de larga duración.

En sus canciones, elementos derivados de  subgéneros del rock pesado, que pueden ir desde el nu-metal al grindcore, coexisten con beats y estilos pertenecientes a la electrónica. Desafiando el puritanismo a veces presente en el metal y ampliando las sonoridades posibles de la música extrema. Todo esto acompañado de voces rabiosas y líricas caracterizadas por la crítica social y el pesimismo frente a un futuro incierto.

Comparte esta noticia:

Otras Noticias