Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destacado baterista de jazz radicado en Estados Unidos ofrecerá master class y concierto en Chile

Ambas actividades buscan ofrecer alternativas académicas y de intercambio cultural a los jóvenes músicos nacionales, con exponentes internacionales.

Guillermo Nojechowicz es un destacado compositor y baterista de jazz nacido en Buenos Aires, Argentina, radicado desde hace 25 años en Boston, Estados Unidos. Se ha posicionado en la escena internacional tanto en el plano educativo como con su grupo El Eco, siendo reconocido como un pionero del jazz latino. Su último disco, “Puerto de Buenos Aires 1933”, es sobre su familia y la inmigración desde Varsovia durante los años que culminaron con el Holocausto. También ha tocado con referentes jazzistas como Romero Lubambo, Donny McCaslin, Brian Lynch, Hendrick Meurkens, y Airto Moreira.

El 20 de abril este destacado músico internacional aterrizará en Chile para ofrecer una masterclass y un concierto exclusivo junto al Ensamble por la Paz, todo gracias al programa de residencias artísticas que desarrolla el Conservatorio de Santiago, que de esta manera busca ofrecer alternativas académicas y de intercambio cultural a los jóvenes músicos nacionales. Ambas actividades se llevarán a cabo el 20 de abril en el Club Thelonious, ubicado en Recoleta (Barrio Bellavista).

Sobre esta iniciativa, el director del Conservatorio de Santiago y el Ensamble por la Paz, Orión Lion, expresó que “Guillermo es un baterista con mucha experiencia en la fusión del jazz y la música del Conosur de América, además de ser un reconocido educador en la escena artística de Boston. Que esta sea la primera residencia del año nos da una alegría tremenda, tanto por el intercambio cultural como por la riqueza de ritmos que podrán escuchar quienes participen de la master class y del concierto el 20 de abril”.

Ensamble por la Paz del Conservatorio de Santiago.

Por su parte, Guillermo Nojechowicz se mostró muy emocionado y agradecido por esta experiencia de viajar a Chile para enseñar y compartir su talento. “Para mí es un gran honor esta invitación de ir a enseñar música a Chile. Me siento muy agradecido. Durante la master class de batería, hablaré sobre lo importante que es tener técnica con tu instrumento, eso te facilita la expresión, como también cómo encarar un proceso creativo cuando uno toca y ensaya para una presentación en vivo. Espero que las personas que vengan a la charla y el concierto, se lleven un poco del mensaje que quiero hacerles llegar, de paz y de transformar el mundo en algo más unido y amigable”, afirmó el músico.

Cabe mencionar que la jornada del jueves 20 de abril comienza con la master class de batería en jazz y fusión de ritmos del Conosur, a las 16:30 horas, para continuar con el concierto del músico argentino junto al Ensamble por la Paz, todo en el Club Thelonious, ubicado en calle Bombero Núñez 336, Recoleta (Barrio Bellavista). Las entradas para la master class y concierto se pueden adquirir a través del email info@conservatoriodesantiago.cl o llamando al +569-33915601.

Comparte esta noticia:

Otras Noticias