Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comunidad Creativa Los Ríos presenta la segunda temporada de su Podcast

El programa busca generar conexiones entre los creadores y creadoras de la Región de Los Ríos y a la vez otorgar una vitrina para potenciar el desarrollo a través de las distintas disciplinas creativas.

Ya se pueden escuchar los primeros 4 capítulos de la nueva temporada del Podcast oficial de la Plataforma Comunidad Creativa de Los Ríos, una instancia que busca interconectar y también dar visibilidad a las diferentes disciplinas creativas a través de sus propios creadores y creadoras en la Región.

La Comunidad Creativa Los Ríos dispone una vez más este canal de difusión para el quehacer artístico cultural de la región, por segundo año consecutivo, con los primeros 4 capítulos de un total de 10 que se irán estrenando durante las próximas semanas.

En cada episodio se conversa con distintos agentes creativos sobre sus visiones acerca del rol de lo creativo en el desarrollo de los territorios y cómo podemos potenciar el espacio que ocupan las artes, las culturas y la creatividad en el crecimiento económico y social. Asimismo, buscaremos conocer el trabajo y las realidades de quienes hoy contribuyen a la creación y desarrollo de la identidad de nuestro territorio.

Así, durante esta temporada conversaremos con agentes del mundo de la arquitectura, la música, las artes de la visualidad, el diseño, el emprendimiento cultural, la artesanía; además de proyectos e hitos emblemáticos para la industria creativa como los Premios Regionales de Trayectoria Artística 2023, conexiones como la Red de Agentes Privados desde Futrono, además de festivales clásicos como Fluvial y Cine Escolar.

Esta segunda temporada promete ser nuevamente un punto de encuentro para la comunidad, que permita dar vitrina y articular a personas y espacios de todas las áreas en torno al desarrollo de nuestro territorio.

En el primer episodio nos encontramos con Gabriela Urrutia, docente del Instituto de Artes Visuales de la Universidad Austral de Chile, miembro de la Comisión Territorial Galería Réplica y gestora de diversos proyectos como Galería Barrios Bajos y Fragua: Arte Contemporáneo Sur, entre otros. Junto a Gabriela recorremos temas como la economía creativa y rol del emprendimiento en el desarrollo de las artes y la cultura.

En la foto, Marcelo Godoy, Director del Festival Fluvial y del Sello Discos Tue Tue. Foto de Juan Pablo Reyes Soto.

La siguiente entrevistada es Carolina Ihle, arquitecta, quien ha trabajado en desarrollo de obras y proyectos de investigación en arquitectura en madera, patrimonio arquitectónico y paisaje. A través de la enseñanza, como docente del Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Austral, incorpora nuevos formatos de representación e invita a las y los arquitectos a buscar la diversidad para crear territorios sostenibles. Carolina es coordinadora técnica del Programa Los Ríos Arquitectura, que este año desarrolla su segunda versión.

Luego conversamos con Samuel González, actor y cineasta chileno, oriundo de Valdivia y creador de Cinescolar, un proyecto que comenzó con talleres de actuación para niños, niñas y adolescentes, con la idea de acercarles al cine. Cinescolar ha tenido como resultado diversos basados en el trabajo que ha hecho con las y los escolares en las distintas comunas de la Región.

Por último, nos encontramos con Marcelo Godoy, director de Fluvial, fundador de Discos Tue Tue, encargado de gestión y vinculación de los Museos de la Universidad Austral y también ha estado a cargo de proyectos como la programación musical del Festival Internacional de Cine de Valdivia. Junto a Marcelo revisamos el rol de Fluvial en la comunidad de los Ríos y su aporte a la economía creativa y al desarrollo local de la Región, además de cómo han acogido las demandas del sector musical regional con mirada de futuro.

Los 4 capítulos pueden ser escuchados en Spotify y los encuentras en los canales oficiales de la CCLR, comunidadcreativalosrios.cultura.gob.cl, su instagram @comunidadcreativalosrios y su Página de Facebook.

Comparte esta noticia:

Otras Noticias