Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chillán celebrará el Día Internacional del Jazz con concierto gratuito en el Teatro Municipal

Gracias a una alianza con el Conservatorio de Santiago, la Universidad de Concepción (Campus Chillán) y el apoyo de la UNESCO en Chile, ese día se presentará en vivo Orión Lion, Mauricio Alvarado Trío y la Arrau Big Band.

En Chillán, capital de la Región del Ñuble, se realizará la celebración del Día Internacional del Jazz, con un concierto gratuito en el Teatro Municipal de esta ciudad, el viernes 5 de mayo, a las 19:30 horas, con entrada liberada. El evento contará con las presentaciones de destacados jazzistas a nivel regional y nacional, conmemorando así una fecha que existe desde 2011, tras su proclamación por parte de la Unesco, debido a su como motor para la paz, el diálogo y la comprensión mutua.

Gracias a una alianza entre la Universidad de Concepción (Campus Chillán), el Conservatorio de Santiago, el Teatro Municipal de Chillán y al apoyo de la representación de la UNESCO en Chile, ese día se presentará en vivo Orión Lion, uno de los pianistas de jazz más destacados a nivel nacional, Premio de Composición Musical Luis Advis (Chile) y Berklee Ambassador. En esta oportunidad tocará con su nuevo proyecto musical que desarrollará una gira este año por Colombia y Suiza.

Orión Lion

“Celebrar el Día Internacional del Jazz en conjunto de la Universidad de Concepción y el Teatro Municipal de Chillán muestran un compromiso con sus comunidades al abrir espacios masivos y culturales para nuevas generaciones de audiencias y artistas jóvenes, sobre todo con el jazz, donde se le reconoce como una herramienta que expande las posibilidades creativas e integra diversos pensamientos y culturas a través de su estudio y performance”, recalcó el pianista y director del Conservatorio de Santiago, Orión Lion.

Asimismo, se presentarán en el concierto Mauricio Alvarado Trío, formación liderada por este destacado guitarrista nacional, además de la Arrau Big Band, agrupación integrada por profesores y estudiantes de la Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau León, de la capital ñublense. Este conjunto musical cerrará el evento con arreglos musicales montados exclusivamente para esta ocasión y en compañía de músicos de los diferentes ensambles que se presentarán ese día.

 Cabe mencionar que las entradas gratuitas para este evento ya se pueden retirar desde las boleterías del Teatro Municipal de Chillán. 

Comparte esta noticia:

Otras Noticias