Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Atestado presenta “Sueños Aniquilados”, una fusión de metal, punk y hardcore

El nuevo disco de esta banda se inspira en “esas ilusiones o sueños de niño y adolescente que han sido cercenados por la debacle mundial, las catástrofes, la política y conflictos generados por la raza humana”, explicaron los músicos.

Metal, punk y hardcore. Estos tres estilos dan vida a la propuesta musical de la banda Atestado. Nacieron el 2016, cuentan con un EP publicado ese año, un disco del 2021 y ahora están promocionando su nuevo LP titulado “Sueños Aniquilados”, ya disponible en Spotify y las distintas plataformas digitales. En esta nueva entrega, los músicos santiaguinos abordan temáticas sociales desde un enfoque crítico y contestatario.

Sobre este álbum, el bajista de esta agrupación, Edwin Chirino, expresó que “el disco lleva por nombre ‘Sueños Aniquilados’, concepto que nace por esas ilusiones o sueños de niño y adolescente que han sido cercenados por la debacle mundial, las catástrofes, la política y conflictos generados por la misma raza humana. La inmersión en un entorno controlado por los muros que nosotros mismos a veces contribuimos a formar, permiten el dominio de la libertad de pensamiento y actuación”.

Por su parte, el baterista Felipe Díaz, agregó que “en nuestra música destacan las letras incendiarias, la velocidad y melodía del punk, la potencia y peso del metal más la agresividad y ataque del hardcore”.

En tanto, Rhon Márquez, vocalista de la banda, recalcó que “para nosotros es de suma importancia plasmar ese punto de inflexión donde coincidimos como músicos con diversos estilos de preferencia. Nos convoca el punk rock contestatario europeo, el metalcore más moderno, el groove metal clásico americano y la irreverencia y agresividad que nos agrupa del hardcore. A cada uno nos llena el corazón de orgullo tener un producto que es fruto de un tremendo esfuerzo físico, mental y económico”.

La composición y música es totalmente original de Atestado, la grabación de baterías fue realizada en Lacerta Estudios por el productor Javier Morales. La mezcla y masterización quedó en manos de Miguel De Donato en Probos Records y el arte completo del disco fue diseñado por Henry Luengo de “The Kraken Artworks”.

El plan de esta banda santiaguina es continuar difundiendo su nuevo disco durante el presente año, partiendo por el show de lanzamiento de “Sueños Aniquilados” que se realizará el 6 de mayo en la Sala Crea Rock, en Santiago. “Este año queremos enfocarnos en la promoción del álbum a través de conciertos por lo largo del país, ya tenemos algunas fechas conversadas para ir de norte a sur llevando nuestro mensaje a través de la música”, concluyó el guitarrista Gerardo Palacios.

Comparte esta noticia:

Otras Noticias