Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anamaría presenta su nuevo single “Malhumorá” y con ello su primer EP

“Todo ha significado una experiencia muy nueva, de alguna forma siento que aprendo en el hacer, aunque una parte mía lo reconoce como conocido”, expresó la artista.

Ya está disponible en Spotify y las diferentes plataformas digitales el cuarto single de la compositora y cantante nacional, Anamaría, titulado “Malhumorá”. Con esta canción, la cantante culmina una tetralogía, tras haber lanzado cuatro sencillos durante este año, inspirados en los elementos de la naturaleza, concluyendo este proceso con un sencillo donde la artista demuestra su versatilidad musical, capacidad vocal y su sello particular que busca darle siempre un sentido más profundo a su propuesta.

Cabe recordar que el primer single de esta artista oriunda de Santiago fue “Ay agüita”, que simboliza el elemento del agua; luego continuó con “La vida es mi verdad” que representa a la tierra; el tercer sencillo, “Mujer Volcán”, se relaciona con el fuego y da nombre a su primer EP que agrupa estas canciones. Y el cuarto tema es “Malhumorá”, que nace de la mano del aire y que da cuenta de esas emociones que decidió expresar y liberar, pero de una manera distinta.

“Esta canción habla de mi niña, de una parte mía que aún está dolida y que cada cierto tiempo se muestra y viene a hacer su ‘pataleta’ la que se muestra en todas sus facetas. Siento que al cantarla le permito expresarse y liberarse. Algo mágico sucede, donde al ponerla en voz, la niña adolorida se vuelve juguetona y solo quiere volar y jugar. Me encantaría que la puedan cantar, sentir esa transformación y al fin reírnos de nosotros mismos”, expresó la compositora

Agregó que “lo relaciono con el elemento aire, porque muchas veces estamos muy desde la mente (que es aire) y desde allí gatillamos el recuerdo de ese dolor y esa penita, responsabilizando a otros, sin embargo, siempre tiene que ver con ella, con nuestra niña o niño interior”.

En el plano musical, la cantante comentó que “me encanta, es una chacarera trunca, muy ágil, versátil, bailable, lúdica, nostálgica e intensa. Siento que los arreglos quedaron maravillosos, Gonzalo Ramos es muy intuitivo y me lee muy bien en ese sentido. Además, la presencia del violín, interpretado por la destacada violinista Montserrat Prieto, le entrega mucho brillo y un mundo emocional muy vasto. De alguna forma siento que es la niña sonando”.

Para Anamaría este proceso de lanzar su música propia y con ello su primer EP, ha sido algo nuevo que le ha dejado muchas enseñanzas. “Todo ha significado una experiencia muy nueva, de alguna forma siento que aprendo en el hacer, aunque una parte mía lo reconoce como conocido, es difícil de entender y explicar. Pero me hace mucha ilusión al fin tener las cuatro canciones ya lanzadas, así se logra entender todo el viaje que ellas han ido creando y que me han hecho crecer como artista y como mujer”, concluyó la artista.

Comparte esta noticia:

Otras Noticias