Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Álbum de Fotografías, primer adelanto del nuevo disco de Josemaría Moure

Josemaria Moure

El cantautor chileno radicado en Barcelona está preparando su tercera producción discográfica, la cual verá la luz durante el primer semestre de 2023.

Junto con el estreno el artista hizo un llamado a sus seguidores a que le compartan fotografías antiguas, las que luego s
e usarán para un video de la canción.

Desde el viernes 27 de enero se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming de música el single “Álbum de Fotografías”. La canción anticipa el nuevo disco del cantautor chileno, Josemaría Moure. Se trata de un bossa nova inspirado en los recuerdos de su abuela Gloria.

El tema lo grabaron el artista en su estudio, La Torre, y el ingeniero Claudius Rieth, quien a su vez hizo la mezcla y masterización y estará a cargo de terminar el disco, que lleva por nombre “Desarraigo”. El proyecto es cofinanciado por el Fondo de Fomento a la Música Nacional, Convocatoria 2022 y será estrenado durante los próximos meses.

“Está inspirada en mi abuela Gloria, pero es una canción para las ‘abuelas’, para aquellas mujeres viejas, sabias. Por las que brindamos desde el recuerdo y que nos regalan los suyos a través de un álbum de fotos”, comenta Josemaría Moure sobre la poesía de la canción.

Musicalmente, Álbum de Fotografías es un bossa nova fusionado con beats y percusiones acústicas, una instrumentación simple pero efectiva. Además anticipa la tónica del disco. “El desarraigo lo estoy abordando como una actitud explícita, quise alejarme de la raíz para abrirle espacio a otras sonoridades. Ahí entraron los beats electrónicos, ruidos, sonidos, otras maneras de tocar”, indica el cantautor.

Un llamado a la nostalgia

En el marco de este estreno, Josemaría Moure hizo un llamado en sus redes sociales para que le envíen fotografías, las que se han ido publicando durante los últimos días. Posteriormente, se usarán para un videoclip de la canción. Para enviar las suyas pueden ir a @mourefolk en Instagram.

“Hace tres años que vivo en Barcelona. La distancia con Chile me ha hecho preguntarme de manera más profunda por los conceptos de patria, identidad, y mi propia historia. De alguna manera hoy, mi propia migración se vuelve un puente de ida y vuelta y se me hace necesario ir dejando registro de cada instancia. Quiero invitar a la gente que escucha mi música a que se haga parte de esta historia”, comenta Josermaría sobre esta dinámica que busca establecer con sus seguidores.

“El desarraigo se me apareció como concepto, sólo para entender que es algo que lleva atravesando mi vida de manera crucial. De ahí viene el relato que estoy empezando a contar este año”, finaliza.

Álbum de Fotografias

Comparte esta noticia:

Otras Noticias